Tiempo vs. Clima

Este artículo repasa la vieja confusión entre tiempo y clima y vuelve a las bases para mostrar a ustedes la diferencia entre ambos conceptos.

La motivación primaria de este artículo estuvo en unas declaraciones de Donald Trump, que como sabrán, de ciencia no sabe nada. No es extraño encontrar en su cuenta de Twitter cosas como ” Ven el frío que hace, dónde está el Calentamiento Global del que tanto hablan?”. Este tipo de declaraciones reflejan una profunda ignorancia entre los conceptos de tiempo, clima, variabilidad del tiempo y variabilidad climática.

Lo que intentamos hacer en este artículo es desenredar la madeja para que nadie haga el tipo de declaraciones que Trump hace. Pueden revisar el artículo aquí: http://blog.meteochile.gob.cl/2018/01/11/tiempo-vs-clima/

Para este artículo necesité de la ayuda de mi buena amigo José Vicencio porque para esos días andaba en un curso de Modelación Climática al sur de Chile y me fue muy difícil tener tiempo y concentración para escribir el artículo. Afortunadamente en Meteochile Blog somos un tremendo equipo humano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s