About me

Hola, soy Diego

Un meteorólogo formado en la Universidad de Valparaíso y trabajo en la Oficina de Aplicaciones Satelitales de la Sección de Investigación en la Dirección Meteorológica de Chile. Además soy estudiante de magíster en Meteorología y Climatología en el Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile. También tengo un Diplomado en Meteorología Aplicada en la Escuela Técnica Aeronáutica.

Mi principal motivación para hacer este blog es mi veta comunicacional. Estudié un Diplomado en Comunicación de la Ciencia en la Universidad de Chile y he participado en diversas iniciativas para hacer comunicación científica. Escribo cada cierto tiempo en “Ondas de Blog“, un blog de física de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.

Profesional y académicamente me interesa estudiar el desarrollo y proyecciones futuras de las bajas segregadas en Chile y Sudamérica bajo escenarios de Cambio Climático. También los procesos de formación de nubes y su interacción con el clima.

Personalmente, me gustaría dedicarme a la comunicación de las ciencias atmosféricas de modo de acercar esta ciencia a la gente. Soy un fanático de la música, principalmente del rock progresivo y también del fútbol y los deportes en general.

Este blog es una mezcla de mi pasión por la meteorología, las comunicaciones y todos esos intereses personales a los que les llamo mi vida.

Bienvenidos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s